martes, 17 de abril de 2007

Cambios en la animación

En diciembre de 1992, ingresa al programa, la peruana residente en Miami Lilianne Kubiliun. Mónica Santa María se retira temporalmente del programa en febrero de 1993 y viaja a Estados Unidos. Durante marzo y mayo, estuvo en la animación la colombiana Xiomara Xibille, mejor conocida como Xiomy, quien en un inicio fue nubelina pero considerando la ausencia de Mónica Santa María, fue ascendida dalina completando el primer cuarteto de dalinas ya que hubo planes de integrar a una quinta dalina. Para julio de ese año, Mónica Santa María ya estaba de regreso.
Ya en septiembre vuelven las emisiones en vivo celebrando el tercer aniversario, este punto de la historia del programa es bastante interesante porque es el tiempo donde se organizan bien y logran una coordinacion entre las 4 dalinas, haciendo que 2 animaran mientras 2 estaban de gira o en dias de descanso, las duplas mas vistas durante esta etapa fueron Monica-Xiomy, Almendra-Lilianne (era bastante raro ver a Almendra y Monica o Xiomy y Lilianne).




El programa cumplia 3 años y era el más visto por los niños de Latinoamérica, precisamente uno de los hechos mas recordados es fabulosa fiesta por el aniversario N°3 de Nubeluz. Donde se preparó con mucha antelación juegos nuevos, caciones y tambien la idea de la reestructuración de la escenografia que contemplaba pequeñas modificaciones :
Se agregaron luces de neón a los cositos, al arcoiris, al sol y al digible.
Se cambio el suelo donde los niños estaban parados en el programa, por una superficie amarilla, con pequeños cuadritos de colores iluminados.
Se juntaron mas los elementos que componian la escenografia (el sol, los cositos, el dirigible, etc.).
Una anecdota acerca de la modificacion del piso fue que mientras se transmitia a las dalinas bailando la canción Nubeluz en el programa aniversario dia sabado una de las placas amarillas con cuadritos de colores iluminados se cae y deja al descubierto las luces que componian el juego electronico de ilumnicación del piso, repidamente en el switch cambian de camara y las comienzan a enfocar desde la cintura hacia arriba es por esto que ese las tomas de la cancion nubeluz en esa fiesta son casi todas en primer plano, despues cuando la cancion finaliza y comienzan a saludar a cada pais, ya los tecnicos habian reparado el desperfecto y otra vez las tomas comienzan en plano general intercambiando con primeros planos.
Otro hecho bastante recordado es que a finales del 1993 (octubre - noviembre) comenzaron a emitirse musicales tipo discoteque en un sector en frente al escenario principal donde comunmente solian bailar, estos musicales generalmente consistian en apagar todas la luces fuertes, la camara enfocaba a las dalinas bailando en un plano donde se podia apreciar la escenografia principal iluminada con las luces de neón, tambien eran encendidas luces de colores que alumbraban el sector donde estaban bailando, inclusive a veces ponian humo lo que hacia lucir aun mas la magia del programa.

No hay comentarios: