martes, 17 de abril de 2007

Internacionalización

El programa fue un gran boom televisivo a nivel nacional. Los miembros del staff se conviertieron en auténticas estrellas y tuvieron una gran popularidad. El rating llegó a límites nuevos para su horario (sábados y domingos de 8:00 a 13:00) y no tardaron en darse las presentaciones en vivo en diversas ciudades del interior del país.
Este éxito dio lugar a la idea de internacionalizar el programa para que se emita también en países con una demografía e idiosincrasia parecida al Perú, para lograr este objetivo en 1991 Nubeluz comenzo con pequeñas modificaciones a su estructura, se le agrego una intro al programa (intro que se uso hasta 1993), y tambien creando muchos video clips (en 1991 se grabaron al rededor de 6 video clips), desde 1990 Nubeluz ya era emitido por Ecuador y Bolivia ya a fines de 1991 comenzaron las negociaciones con paises vecinos como Argentina, Costa Rica y Chile, hasta ser emitido en toda Latinoamérica, en Estados Unidos fue emitido desde sus comienzos por la señal satelital SUR, solo en 1992 comenzo a emitirse de manera local en Estados Unidos, en 1993 se sumaron a las transmiciones China, Turquía, Egipto, Grecia, India, Rusia, Japón, España(en ese pais se vio mediante videos) y otros países asiáticos. El programa también fue visto en Europa, pero tampoco de manera comercial.
En agosto de 1993, se grabó la versión Nubeluz USA, para el público netamente estadounidense. Las dalinas eran muchachas del país anglosajón, Amy, Sophia, y Monica Potter. Sin embargo, este programa fue un piloto que nunca salió al aire (fue enviadoa la cadena ABC, a ultimo momento decideron retirarla, puesto que la nube en anglosajon no tenia su esencia) En ese país, Nubeluz tenía su propio canal de televisión por cable, llamado "El Canal Feliz"

No hay comentarios: